Si buscas un aderezo ligero pero con mucho sabor, esta mayonesa de yogur ¡te encantará!
La mayonesa es un aderezo perfecto para acompañar platos a base de carne, de pollo o pescado, pero si se busca algo más ligero con el mismo sabor, afortunadamente se puede elaborar de muchas formas y en esta ocasión, una mayonesa de yogur, será la mejor opción que no incluye ni una sola gota de aceite.
La textura de este complemento es más ligera y menos cremosa que la mayonesa tradicional debido a la ausencia de aceite, sin embargo, el yogur griego ofrece una textura más espesa sin grasa. Así que si deseas acompañar esos platos con un toque mucho más saludable, será de tus opciones favoritas.
Si buscas reducir el contenido de grasa de tus alimentos preferidos, descubre cómo elaborar una deliciosa mayonesa de yogur para tener uno de esos aditamentos, bastante ligero que sin duda alguna le dará ese toque cremoso y delicioso a tus platos con un estilo light.

Ingredientes:
- 1 taza de yogur griego natural light
- 1 cucharada de mostaza dijon (opcional)
- Una cucharada de jugo de limón recién exprimido
- 1 diente de ajo o 1 cucharita de ajo en polvo
- Sal con pimienta negra al gusto
Preparación:
1-Agrega todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una consistencia homogénea y espesa.
2-Coloca en un pequeño recipiente de cristal o bol, puedes refrigerar durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen bien.
3-Sirve y disfruta de una rica mayonesa de yogur.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB