En un mensaje publicado en su cuenta de X, el senador Rick Scott, representante del estado de Florida, arremetió contra la administración Biden-Harris por la «reciente renovación de una licencia petrolera que permite operaciones en Venezuela».
Según Scott, esta decisión fue confirmada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos hace apenas tres días, lo que ha generado preocupación sobre las implicaciones de este movimiento.
The Biden-Harris @USTreasury Dept. just confirmed that it renewed a Venezuela oil license 3 days ago. This will only funnel more money to Maduro as he is trying to steal an election & arrest @MariaCorinaYA & @EdmundoGU.
Put U.S. energy first & STOP THE APPEASEMENT!— Rick Scott (@SenRickScott) September 4, 2024
El senador Scott expresó que esta renovación no solo favorece económicamente a Nicolás Maduro, a quien acusó de «tratar de robarse las elecciones», sino que también podría ser utilizada para «reprimir a la oposición en el país».
Lea también: «Iré donde sea para defender la democracia»: Enrique Márquez
En su publicación, Scott mencionó específicamente a María Corina Machado y Edmundo González, sugiriendo que están en peligro de ser arrestados como parte de las tácticas del madurismo para mantenerse en el poder.
Scott también hizo un llamado para que se priorice la energía nacional de Estados Unidos sobre las decisiones que benefician a Maduro.
“Pongan la energía de EE.UU. primero”, concluyó en su mensaje, instando a la administración a reconsiderar su postura frente a Venezuela.