José Vicente Haro, abogado de Edmundo González Urrutia, informó este martes que su defendido tiene varias restricciones en ese país, al menos hasta que regularice su situación se asilado.
En entrevista con Univisión, Haro dijo que González no puede participar en manifestaciones públicas ni dar declaraciones.
«Actualmente se encuentra haciendo los trámites necesarios para regularizar su estadía en territorio español», dijo.
«Aquí aplican restricciones que hasta no tener los papeles y todas las formalidades que se tienen que cumplir de acuerdo a la normativa de la legislación española, él no puede hacer declaraciones o participar en concentraciones públicas o manifestaciones publicas», agregó.
Explicó que «estas limitaciones van a durar hasta que tenga el estatus correspondiente y le sean otorgados los documentos».
Lea también: Se desvanece la esperanza de cambio en Venezuela
Haro resaltó las negociaciones con el gobierno de España para lograr que González Urrutia obtuviera el salvoconducto que le permitió salir de Venezuela.
«Debo destacar la estrecha operación que tuvo el gobierno de España para agenciar lo correspondiente ante las autoridades venezolanas, porque es un caso muy particular», afirmó.
Contó que «hubo negociaciones muy complejas desde el viernes en la noche y finalmente se logró una posibilidad de que se de el salvoconducto el día sábado».
Por otro lado, Haro desmintió las versiones difundidas en redes sociales sobre un supuesto hostigamiento a la hija de Edmundo González que vive en Caracas
«La hija mayor permanece en Venezuela, pero no bajo una situación de amenazas, no se encuentra en esa situación (…) ellos están realizando su vida natural, desenvolviéndose con relativa prudencia», aclaró.