La tarde se este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez solicitó a la comisión de Política Exterior, la redacción de una «resolución enérgica para que se rompan todas las relaciones diplomáticas, comerciales, consulares con España».
«Estamos dispuestos a todo, menos a renunciar a nuestra independencia y a nuestra soberanía y vamos con todo a defender la Patria de Bolívar y Chávez ¡Nosotros Venceremos!», expresó Rodríguez en la sesión de este 11 de septiembre, cuyo único punto era tratar el tema del reconocimiento del Congreso de España hacia Edmundo González como «presidente electo» de Venezuela.
Les también: Congreso de España reconoce a Edmundo González como presidente electo
Igualmente, Rodríguez planteó «el cese de los vuelos y todas las actividades comerciales con el gobierno español».
«Este atropello es inaceptable.. no nos vamos a quedar con esa… Lo único con lo que cuenta un ser humano, es con su nombre y su palabra. Nicolás Maduro tiene nombre y tiene palabra; La Revolución Bolivariana tiene nombre», agregó.
A su juicio, la decisión del Congreso español «es el equivalente a una declaración de guerra. Es el atropello más brutal desde que luchamos por nuestra Independencia», afirmó Rodríguez.
Por otro lado, el parlamentario anunció que «el lunes vamos a mostrar secretos de Estado».
«Desde aquí dijimos, si Estados Unidos sigue incumpliendo los acuerdos en Doha vamos a mostrar los acuerdos y lo hicimos», sentenció.
Romper relaciones con países no es conveniente para Venezuela.