Sin saber que cocinar hoy, te traemos este delicioso plato de camarones al ajillo con chorizo para sorprender a la familia
La primera vez que oí hablar de los camarones al ajillo con chorizo fue en la red X, y como esta combinación tenía muy buena pinta, me animé a preparar esta original receta de picoteo, perfecta para la semana.
Días después se lo comenté a mi amiga, sugiriéndole que lo incorporase a su menú ya que la combinación de marisco y chorizo me parecía perfecta y fue todo un éxito.
En casa, podemos hacer esta receta con cualquier crustáceo similar. Obviamente, a mayor calidad, mejor resultado. En cuanto al chorizo, es bueno utilizar chorizo fresco oreado o una sarta de chorizo tradicional, que si es picante, le dará un toque extra de calidad a este delicioso aperitivo.

Ingredientes:
Para 4 personas
- Camarones pelados 12
- Chorizo oreado (en trocitos) 100 g
- Diente de ajo 2 (fileteados)
- Guindilla de Cayena un trocito o una pequeñita
- Aceite de oliva virgen extra 8 cucharadas soperas
- Sal al gusto
Preparación:
1-Filetea los ajos y pon en una sartén con un buen chorro de aceite. Mientras se doran con una guindilla de cayena, pica el chorizo en rodajas y estas en cuartos, agrega a la sartén para que los chorizos suelten su grasa.
2-Pela los camarones, retira el intestino o hilillo negro y corta cada uno en tres porciones, sazona ligeramente. Agrega los camarones con el chorizo y los ajos y mezcla bien, deja que se cocinen durante un minuto.
3-Apaga el fuego y deja que todo repose un par de minutos, decora con un poco de perejil picado, y sirve en pequeñas fuentes y listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente DIRECTO AL PALADAR