Jengibre y miel: remedio natural para la irritación en la garganta

Deshazte de la molesta irritación en la garganta y otros síntomas similares de las enfermedades respiratorias con este sencillo remedio natural de jengibre y miel

Con la temporada de lluvias, es normal que los cambios en el clima y las temperaturas bajas ocasionen una disminución en nuestras defensas, lo que puede derivar en enfermedades respiratorias. Uno de los síntomas más molestos de este tipo de afecciones es la garganta irritada, que puede aliviarse fácilmente gracias al remedio casero de jengibre y miel que te enseñaremos a preparar hoy: un jarabe natural lleno de propiedades que hará desaparecer el dolor y la irritación en poco tiempo.

Para este remedio utilizaremos jengibre fresco, que cuenta con muchas propiedades contra las enfermedades respiratorias. De hecho, esta raíz ha sido utilizada desde hace cientos de años como un remedio para contrarrestar síntomas como la garganta irritada, el dolor en la zona, la congestión nasal y otros efectos similares. Además, lo complementaremos con otros elementos que son excelentes para este propósito.

Además del jengibre, utilizaremos miel. Este alimento puede ayudar a hidratar y lubricar la garganta, reduciendo el ardor y la sensación de dolor por la irritación. También evita la resequedad y la deshidratación de la zona, por lo que, una vez que tomes este remedio, no solo aliviarás los síntomas al momento, sino también durante varias horas después. Por si fuera poco, la miel cuenta con propiedades antiinflamatorias, antivirales y antifúngicas, que te ayudarán a combatir este tipo de enfermedades.

Por último, terminaremos este remedio casero con jugo de limón. Este cítrico es rico en vitamina C, un nutriente muy importante para estimular nuestro sistema inmune y ayudar a nuestro organismo a protegerse contra enfermedades respiratorias. El limón también ha sido utilizado tradicionalmente como un remedio medicinal para aliviar los síntomas de la gripe, el resfriado y la tos.

Jengibre y miel

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jengibre fresco
  • 2 cucharadas de miel pura de abeja
  • 1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento:

1-Pela el jengibre y córtalo en trozos pequeños.

2-Tritura el jengibre en un mortero o en una taza junto con el jugo de limón.

3-Mezcla con la miel y deja reposar por 5 minutos.

4-Una vez que tengas la mezcla lista, simplemente debes tomar una pequeña cucharadita del remedio casero y dejarla pasar por tu garganta. Sentirás alivio en muy poco tiempo y notarás que el dolor desaparecerá fácilmente. Al ser un remedio natural, es seguro consumirlo; sin embargo, debes tener en cuenta que, en el caso de la miel, es importante tomarla con precaución, ya que el exceso puede causar problemas de salud.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?