Aprende y prepara este delicioso plato de atún caramelizado y sorprende a toda la familia. Toma nota
He de reconocer que cuando encontré esta receta de atún caramelizado tenía algunas dudas sobre el resultado, pero me dije que tenía que hacerlo y juzgar por el sabor del plato terminado y no por mi primera impresión.
Me gustaba mucho la idea de cocinar con una lata de atún y la verdad es que, después de hacer esta receta, tengo que decir que el resultado es muy interesante. El atún queda crujiente, lleno de sabor y muy suelto, sin resecarse. Tienes que probarlo, es perfecto para una cena.
Servido sobre arroz blanco, es un alimento muy completo, pero se me ocurren otras posibilidades, como introducirlo en una tortilla francesa, o usarlo en frío en ensaladas, como posibles aplicaciones. Lo dejo a tu criterio.

Ingredientes:
Para 1 personas
- Atún en aceite 120 g
- Sirope de arce una cucharada sopera
- Salsa asiática de pescado una cucharada de postre
Preparación:
1-Escurre el atún de la lata y ponlo en una sartén, desmenuza con un tenedor para que quede bien suelto. Enciende el fuego y agrega el atún, mientras se cocina, prepara la salsa o aliño en un bol.
2-Pon una cucharada sopera de sirope de arce y añade una cucharada de postre de salsa asiática de pescado. Mezcla bien y echa esa mezcla sobre el atún, removiendo para que quede bien repartida.
3-Deja que se cocine durante unos cinco minutos, remueve de vez en cuando hasta que no quede líquido en la sartén y el atún comience a caramelizarse y tostarse. Apaga el fuego y ya lo tienes listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB