Alonso Medina Roa, abogado y director de la Coalición de DD. HH., planteó crear mesas de trabajo para resolver el tema de los adolescentes, mujeres, enfermos y comunicadores detenidos a partir de las protestas luego de las elecciones del 28 de julio.
«Este tema de los adolescentes está afectando a la sociedad. Está generando heridas profundas en la sociedad», aseguró Medina Roa, en entrevista con Unión Radio.
Lea también: Andrés Iniesta anuncia hoy su retirada del fútbol profesional
«Si realmente hay voluntad política de reencontrarse por parte de los actores políticos, se puede resolver la situación», afirmó,
Insistió en que, en todos estos casos » se ha irrespetado el derecho a la defensa de cada uno de los ciudadanos que está siendo procesado, incluyendo a los adolescentes».
Según la ONG, Foro Penal, hay casi 2000 presos tras las elecciones, de ellos son decenas de adolescentes que han sido pasados a juicio, acusados de terrorismo y sus familiares denuncian violaciones a sus derechos humanos, lo cual les ha ocasionado enfermedades psicológicas, además de a su salud física.