Las razones por las cuales el venezolano trata de ahorrar en dólares, según Luis Oliveros

«

«El venezolano aún siente que tiene que guardar su dinero en una moneda más protegida, por eso trata de ahorrar en dólares».

La afirmación la hizo el economista Luis Oliveros, quien en entrevista con Unión Radio explicó: «Aunque hemos tenido una inflación muy baja, 12% hasta septiembre, y la diferencia cambiaria había estado estable, el venezolano aún guarda su dinero en otra moneda».

Acerca del aumento del dólar y también de la brecha entre la divisa oficial y la paralela, el economista dijo que la intervención cambiaria entre agosto y octubre fue la mitad de lo que se vio en julio.

Lea también: Situación cambiaria Venezuela Oct2024: dólar oficial vs. paralelo

“En julio se vendieron cerca de mil millones de dólares en intervención cambiaria (…) todos sabemos que a partir de julio el país es otro”, indicó.

Aseveró que «hay una economía que está demandando divisas, además es estacionario que el venezolano busque más dólares para fin de año».

“Para que funcione la economía como una orquesta, tienen que estar todos los sectores funcionando”; sentenció.

Con información de Unión Radio

¿Qué opinas?