Aprovecha la temporada de frío y prepara una deliciosa sopa de albóndigas para estos días, siguiendo una sencilla receta
Ahora que el frío comienza a sentirse mucho más, disfrutemos de un plato caliente. Para ello, tenemos una infinidad de opciones, pero esta versión de sopa de albóndigas y verduras, estamos seguros de que podrá convertirse en una de tus favoritas para estos días.
Las albóndigas, para que todos estemos en el mismo canal, son esas populares bolitas hechas a base de carne molida. En la gran mayoría de la ocasiones, estas suelen ser a base de carne de res o ternera, pero también existen las versiones de puerco o cerdo, pollo y pavo. Para los que son un poco más atrevidos, tenemos las de pescado, pero estás últimas son un poco más raras de encontrar.
Su preparación no es para nada complicada y para ello solo necesitas combinarlas con un poco de pan molido o panko, huevo y tus condimentos favoritos como sal, pimienta y orégano. En algunas ocasiones suele agregarse un poco de cilantro, pero eso depende del gusto de cada persona.
En cuanto al relleno, muchas personas suelen preparar unas deliciosas albóndigas con huevo y algunas más prefieren agregarle un poco de arroz. Algunos más atrevidos suelen agregar un poco de queso, pero también es de gustos.

Ingredientes:
- 500g de carne molida
- ¼ tza de arroz
- Sal y pimienta
- Orégano
- Ajo en polvo
- Perejil
- Zanahoria
- Jojoto
- Auyama
- Cilantro
- 3-4 tomates
- 1 cebolla
- ½ tza de puré de tomate
- 4 tzas de agua
Preparación:
1-En un bol pon la carne molida con el arroz, sal, pimienta, ajo en polvo y el perejil. Mezcla perfectamente y forma las bolitas de carne para las albóndigas y ponlas a sellar en una olla.
2-Por otra parte, lleva a la licuadora el tomate, la cebolla y el puré de tomate natural. Cuando tengas una consistencia adecuada, agregala a las albóndigas.
3-Añade agua, sal y pimienta al gusto. También agrega la zanahoria y jojoto. Tapa y deja cocinar por unos 10-15 minutos.
4-Añade después la auyama y el cilantro. Tapa y deja por uno 20-25 minutos y listo.
5-Sirve y disfruta.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB