¿Te tocó llevar el postre a la cena de Navidad? A continuación, te compartimos una receta sencilla para hacer un panqué de mandarina en la licuadora
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella llegan las cenas familiares llenas de momentos especiales y deliciosos postres navideños. Si todavía no decides qué llevar, te traemos una receta para hacer un panqué de mandarina en la licuadora. Sí, leíste bien, no necesitas ser experto en repostería para preparar este postre que encantará a todos.
Preparar postres no tiene que ser complicado ni requerir herramientas de la alta cocina. Por ejemplo, para sustituir la batidora puedes usar una licuadora, con poner todos los ingredientes en la licuadora y lograr un postre para esponjoso y lleno de sabor.
Además, con esta receta puedes aprovechar la temporada de mandarinas. Este cítrico, característico de los meses más fríos, es un alimento muy nutritivo y beneficioso para la salud. Rica en vitamina C, refuerza el sistema inmunológico en la temporada invernal.

Ingredientes:
- 4 mandarinas grandes
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 huevos grandes
- 200 g de azúcar
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 20 g de mantequill
- Una pizca de sal
Preparación:
1-Lava las mandarinas, quítales la cáscara y las semillas. Reserva algunos trozos de cáscara para un toque extra de sabor .
2-En la licuadora, mezcla las mandarinas, los huevos, el azúcar y el aceite hasta obtener una mezcla homogénea.
3-Tamiza la harina, el polvo para hornear y la sal en un recipiente. Poco a poco, incorpora la mezcla líquida a los ingredientes secos y revuelve hasta formar una masa ligera y sin grumos.
4-Engrasa el molde con la mantequilla o cúbrelo con papel antiadherente. Vierte la masa en el molde y espolvorea un poco de azúcar encima para formar una costra dulce y crujiente.
5-Precalienta el horno a 180 °C y hornea el panqué durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
6-Saca el panqué del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de desmoldar.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB