«Por nada del mundo yo me pierdo ese día. Esto es un día histórico, esto es un día en el cual todos los venezolanos queremos ser parte».
De esta forma, la dirigente María Corina Machado, en una rueda de prensa virtual, confirmó que saldrá de la clandestinidad, para unirse a las actividades de calle que ha convocado para el 9 de enero, víspera de la toma de posesión por revista para el viernes 10.
Dijo que se trata de «un día que le vamos a contar a nuestros nietos, y ellos a sus nietos, y que la historia va escribir. Yo tengo un compromiso de nunca jamás abandonar a los venezolanos».
Lea también: Edmundo González denuncia detención de su yerno
Indicó que la convocatoria será a las 10 de la mañana en todas las ciudades y pueblos de Venezuela y, en el resto del mundo.
Pidió a los asistentes ir con camisetas amarillo, azul o rojo, «que cada quien escoja el color que quiera».
«Vamos con la energía de un río crecido (…) dispuestos a hacer lo que haya que hacer para que Venezuela sea libre y nuestros hijos regresen», enfatizó.
Desestimó las amenazas del gobierno y aseguró que las mismas «son para sus propias filas».
«El régimen va a salir, nosotros estamos también concentrados en qué vamos hacer las primeras 100 horas y los primeros 100 días. Tengo tanta confianza en los venezolanos», afirmó.