Aprende a preparar este desayuno siguiendo los sencillos pasos que te dejamos a continuación, pan pita relleno de tomate y queso, te encantará el sabor de esta receta
Iniciar el día con un sabor diferente es más sencillo de lo que crees. En esta ocasión te enseñaremos a preparar un delicioso desayuno con toque italiano que puedes tener listo en minutos y que es muy fácil de preparar. Lo mejor de todo es que tiene un sabor único que, estamos seguros, te va a encantar una vez que lo pruebes. Disfruta de este pan pita relleno de tomate y queso.
El pan pita es un pan plano y muy versátil que se puede elaborar de muchas formas diferentes. En esta ocasión no lo vamos a abrir; lo usaremos como la base para una especie de tostada que llevará una de las combinaciones más clásicas de la cocina italiana: tomate, queso y albahaca. Pero primero, deberemos pasarlo un poco por la plancha para tostarlo ligeramente.
Para el resto de los ingredientes utilizaremos queso mozzarella por su frescura. Además, añadiremos un toque de sabor bastante especial, pues integraremos un poco de prosciutto para hacer de esta receta un desayuno completo. Si no tienes esta clase de jamón a la mano, siempre puedes utilizar jamón serrano o alguna otra variedad de jamón curado para obtener un sabor muy similar.

Ingredientes:
- 1 o 2 piezas de pan pita mediano
- 1 taza de tomates cherry
- 1 taza de bolitas de queso mozzarella
- Albahaca fresca
- 100 gramos de prosciutto o jamón serrano
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1-Corta los tomates y el queso por la mitad.
2-Vierte un chorrito de aceite de oliva sobre el pan pita.
3-Lleva a una sartén caliente y tuesta por ambos lados.
4-Una vez que el pan pita esté listo, coloca por encima tomate, queso y albahaca al gusto.
5-Agrega algunas láminas de jamón por encima, acompaña con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta al gusto.
6-Sirve y disfruta.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB