La tarde de este miércoles, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, sostuvo una conversación con los dirigentes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
La información la dio a conocer Machado, en su cuenta en X, donde agradeció a Rubio, «por la excelente conversación que sostuvimos con nuestro presidente Electo Edmundo González, tan sólo 24 horas después de asumir su cargo».
«Esto nos demuestra la importancia que tiene la situación de Venezuela y el bienestar de los venezolanos y de la región, para la política exterior estadounidense», dijo.
Contó que ella y González «le transmitimos la fuerza y la determinación de los venezolanos en avanzar para lograr la libertad de nuestro país y el retorno a la democracia».
«La transición a la democracia en Venezuela es crucial para la estabilidad regional y la seguridad de nuestro hemisferio. Sabemos que contamos con nuestros aliados estratégicos para lograrlo», finalizó.
Por su parte, Edmundo González, también por X, dijo que «este gesto (de Rubio) demuestra la prioridad que Venezuela tiene en su agenda y su compromiso con nuestra lucha por la libertad».
Relató que «el Secretario reafirmó su admiración por el pueblo venezolano y destacó la valentía y el espíritu democrático que hicieron posible el triunfo indiscutible del 28J. También ratificó su disposición para trabajar en conjunto en este momento crucial para nuestra nación».
Agradeció al Secretario «su respaldo» como «un impulso clave para seguir avanzando hacia la Venezuela libre».