El zar fronterizo de EE.UU.,Tom Homan, exige más deportaciones para asegurar la protección del territorio nacional bajo la administración de Donald Trump.
El zar fronterizo Tom Homan afirmó que la primera semana de implementación del plan del presidente Trump para proteger el territorio nacional fue «un gran comienzo», pero advirtió que «hay mucho más por venir», reseñó el portal Te lo cuento News.
Al respecto, Homan aseveró: «Necesitamos más deportaciones. Muchas más deportaciones».
Lea también: Trump revoca extensión del TPS para venezolanos
Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) destacó en su cuenta oficial en la red social X que “los vuelos de repatriación continúan mientras aseguramos nuestras fronteras y protegemos al pueblo estadounidense”.
Entretanto, la cuenta oficial de “Respuesta rápida de la Casa Blanca de Trump 47” en esa misma plataforma digital destacó: “Imperdible: El zar fronterizo Tom Homan desmantela a los críticos de las políticas de seguridad fronteriza del presidente Trump”.
A juicio del zar, “estamos salvando a esta nación. Estamos haciendo que Estados Unidos vuelva a ser seguro, así que deben quitarse del camino». 
En la primera semana del mandato de Donald Trump, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), mediante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), detuvo y deportó a 7.300 individuos que estaban en el país sin la documentación adecuada.
Trump dijo al respecto: “Por primera vez en la historia, estamos localizando y cargando a inmigrantes ilegales en aviones militares y llevándolos de regreso a los lugares de donde vinieron, y dejamos en claro a todos los países que aceptarán de regreso a su gente”.
Con información de agencias y Te lo cuento News
