El enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, anunció la renovación de la licencia de Chevron por dos meses más, mientras que aseguró que el jefe del Estado estadounidense no está interesado en que haya un cambio de gobierno en Venezuela.
En el podcast de Steve Bannon, Bannon’s War Room, Grenell afirmó que Trump solo tiene la intención de impedir que China continúe comprando el petróleo venezolano y que quiere lo mejor para EE.UU.
Lea también: Trump anuncia la construcción de un «domo dorado» para la defensa aérea de EE.UU.
En este contexto, confirmó que el mandatario norteamericano aprobó la reanudación de la licencia que permite a la petrolera Chevron operar en nuestro país. “El presidente Trump autorizó esa prórroga si éramos capaces de obtener algún progreso, si podíamos generar confianza y eso lo logramos hoy, así que se concederá la prórroga”, afirmó.
«Trump ha sido muy claro en que no quiere hacer un cambio en Venezuela, sino en cumplir lo mejor para Estados Unidos y aquello que es mejor para los estadounidenses”, comentó.
Richard Grenell también señaló que Trump prioriza los intereses de América, lo que implica evitar que el gigante asiático tome el control de los recursos naturales del país, al tiempo que agregó que el dignatario norteamericano es consciente del impacto que tienen las sanciones. «Trump es muy claro al respecto: las sanciones penalizan a las empresas estadounidenses».
Con información de agencias