Ubicada en la frontera entre China y Nepal, esta vasta cordillera es el hogar del Monte Everest, el punto más alto del planeta. El misterio del Monte Everest
El Himalaya, está situado a lo largo de la frontera entre China y Nepal. Esta extensa cadena montañosa alberga el Monte Everest, el pico más alto de la tierra, que alcanza más de 8 km de altura. Pero, curiosamente según estudios recientes, la montaña más alta del mundo está creciendo. Conozcamos el misterio del Monte Everest. Imagen superior de Devraj Bajgain en Pixabay
En 2020 chinos y nepaleses anunciaron que el Monte Everest es ahora 60 cm más alto que antes, este estudio de 2020 es una historia interesante porque tendemos a pensar que la superficie de la Tierra es estable, pero sabemos en detalle que en realidad está cambiando constantemente de formas sutiles pero mensurables.
Cuales son las fuerzas invisibles de la naturaleza que han elevado sutilmente el Monte Everest aún más hacia el cielo. Los científicos llaman a estos movimientos graduales de la tierra «movimientos tectónicos».
La teoría de la tectónica de placas es la idea de que la tierra puede dividirse en placas distintas, estas están separadas por límites de placas muy estrechos a lo largo de los cuales las placas pueden moverse unas hacia otras, lo que acaba creando todas las grandes formas terrestres que vemos en nuestro planeta.
Desde siempre, el Monte Everest esconde un halo de misterio. Más allá de su altura desafiante, las historias de los alpinistas perdidos, las visiones inexplicables y la propia inmensidad de la montaña lo convierten en un enigma. Así, su cima gélida guarda secretos indescifrables, un llamado perpetuo a la aventura y a la intriga.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace