En este video conocerás la historia de la canción “Aire” de Mecano. Sabrás cómo pasó de ser un lado B ignorado, a convertirse en una obra maestra del Pop español
Exploraremos su proceso creativo y en general, el simbolismo profundo de su letra, sus múltiples interpretaciones y el impacto inesperado que tuvo en América Latina. En el siguiente video, la historia de “Aire” de Mecano.
Mecano se formó en 1981 en Madrid, España, cuando los hermanos Nacho y José María Cano se unieron a Ana Torroja para crear una banda que fusionara pop y rock con influencias electrónicas. Su primer sencillo, «Hoy No Me Puedo Levantar», rápidamente capturó la atención del público, marcando el comienzo de una carrera llena de éxitos.

Hay canciones que inicialmente parecían estar destinadas al olvido, que no entraban en los planes de la discográfica y terminaban relegadas al lado B de un disco promocional. Pero a veces una de esas canciones lograba imponerse por su cuenta, porque conectaba con la gente, porque tenía algo que aunque no se pueda explicar del todo hacía que sobreviviera, eso fue lo que ocurrió con «Aire», una canción escrita por José María Cano en un momento de crisis creativa para el grupo Mecano.

«Una noche de resaca al tratar de despertar». Inspirada en el escritor Franz Kafka, que mezcla imágenes oníricas con símbolos químicos y una historia surrealista que todavía hoy se interpreta de muchas formas. Es muy curioso que de entrada esa canción se haya visto rechazada, porque terminó convirtiéndose en una de las piezas más importantes del grupo, un himno inesperado que hablaba de volverse gas, de evaporarse y curiosamente ese aire terminó metiéndose en los pulmones de toda una generación.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace