El ministro del Interior, Diosdado Cabello, anunció la incautación de un arsenal de armas en Los Teques, la cual pretendía utilizarse para cometer actos violentos, durante las elecciones, y la oposición estaría vinculada a estos hechos.
En rueda de prensa, Cabello reveló la segunda parte de las operaciones anunciadas la semana pasada, cuando detuvieron al dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa.
Y fue allí que dijo que grupos «grupos terroristas tienen varias fuentes de financiamiento y hay varias ONG involucradas en toda la estructura terrorista como Provea, Foro Penal, Médicos Unidos de Venezuela»..
También indicó que, en Los Teques, encontramos una maleta y un arsenal en el allanamiento que hicimos y están detenidos. Todos los responsables están detenidos hasta ahora».
Lea también: Escándalo en la Copa Libertadores: venezolano Miguel Navarro fue víctima de xenofobia
Además, calificó de «gamelote y mentiras las excusas que colocan los terroristas al ser detenidos, argumentando que son defensores de los Derechos Humanos».
«Nadie que se asuma defensor de los Derechos Humanos puede tener declaraciones hablando de atentar contra la tranquilidad de un país», expresó.
remarcó que «fueron neutralizados casi 60 ataques a instalaciones petroleras en los últimos días».
En este sentido, Cabello agradeció «el desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) por la labor en la prevención de los ataques».
«Casualmente, revisando eso con la dirección de seguridad de PDVSA y el impacto que hubiera tenido eso internamente para Venezuela constatamos que al final de la jornada decidieron atacar una instalación eléctrica en San Felipe, Yaracuy», aseguró y al respecto destacó que «la reacción de los palangristas fue decir que esto sucedía por falta de mantenimiento; cuando ustedes escuchen decir a un palangrista esto, es sabotaje».