Nueve propuestas para acelerar la nueva actualización de Adobe Lightroom
En agosto Adobe ofreció la nueva versión de Adobe Lightroom con la promesa de acelerar su funcionamiento. Siendo sinceros, después de probarlo durante un mes, no cumple con las expectativas con un viejo ordenador. Parece que no queda más remedio que comprarse uno nuevo para aprovechar todas sus ventajas. Pero antes de desesperarnos vamos a conocer nueve propuestas para mejorar su respuesta sin cambiar el hardware.
En esta ocasión ha vuelto a pasar. Y muchos gurus, como Scott Kelby, han saltado a la palestra para advertir que tenemos que cambiar de ordenador cada cinco años o menos si queremos aprovechar las nuevas virtudes. Es algo que no tiene sentido si tienes un ordenador potente. Eso sí, si tu ordenador solo tiene un procesador i3 de hace siete años y solo 4 GB de RAM es muy recomendable empezar a mirar un equipo nuevo.
Así que podemos probar las nueve propuestas que nos hacen desde el canal SLR Lounge para evitar, en la medida de lo posible, cambiar de ordenador o comprar algún que otro disco duro nuevo o tarjeta gráfica.
Las nueve propuestas para acelerar la nueva actualización de Adobe Lightroom
Tengo que adelantar que algunas de las propuestas no las comparto por los motivos que señalaré en su momento. Pero como siempre somos libres de aplicarlas o no. Depende de cada uno.
Activar el uso del procesador gráfico
Esta es una de las novedades del programa. En las Preferencias del programa tenemos que ir a Rendimiento y marcar la opción Usar procesador gráfico>A medida para poder especificar que queremos que la GPU sirva para el procesamiento de imágenes.
Guardar el catálogo en el disco duro más rápido que tenga nuestro ordenador
Siempre lo hemos dicho en Xataka Foto. Lo más importante para que el programa vaya veloz es guardar el catálogo, el archivo .lrcat en el disco duro más rápido. Lo ideal sería tenerlo en un SSD pero si no tenemos presupuesto para uno, lo guardaremos en el que tengamos disponible.
La diferencia entre un disco duro clásico y un SSD es abismal en todos los sentidos. Han bajado mucho de precio y sería una compra muy sensata pero estamos en septiembre y no podemos tener más gastos…
Continúa leyendo en Xataka Foto aquí