El motivo del asesinato aún no se ha determinado públicamente por las autoridades
El caso de Derek Rosa es un suceso estremecedor que ha captado la atención mediática en Estados Unidos, debido a la juventud del acusado
El 12 de octubre de 2023, Derek Rosa, de entonces 13 años, lo declararon culpable de asesinar a su madre, Irina García, de 39 años, en su apartamento en Hialeah, Florida. Según los informes policiales, Rosa apuñaló a su madre 46 veces mientras ella dormía junto a la cuna de su bebé recién nacida.
Tras el ataque, Derek Rosa llamó al 911 y confesó el crimen. En grabaciones de interrogatorio, se le ve calmado mientras describe lo sucedido a los investigadores. También se ha reportado que el joven había realizado búsquedas en Google antes del crimen, incluyendo «¿Cuál es el mejor lugar para apuñalar a alguien?». Además, envió fotografías de la escena del crimen a un amigo en línea.

Por tal motivo, a Derek Rosa lo acusaron de asesinato en primer grado y, por la gravedad del crimen, está procesado como adulto, a pesar de su edad. Esto ha generado un debate sobre el sistema de justicia juvenil y adulto en casos tan complejos.
Sus abogados intentaron, sin éxito, su transferencia a un centro de detención juvenil. Argumentaron que sus derechos habían sido violados al mantenerlo en una sección juvenil de un centro para adultos.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace