Una historia sobre arte, rabia, sensibilidad y todo lo que él nos hizo ver antes de que se apagara su voz
En este documental exploramos la vida y el legado de Canserbero, un artista que no solo rapeaba verdades, las sentía. Desde sus letras llenas de conciencia hasta las preguntas que dejó tras su partida, este viaje recorre su impacto en la música, en una generación… y en todos los que alguna vez sintieron que no encajaban. El caso resuelto de Canserbero.
Cuando encontraron a Cancerbero sin vida, salieron dos versiones a tratar de explicarlo. La oficial y la que decidió sospechar de las misteriosas circunstancias en las que lo encontraron. La versión oficial fue que tuvo un quiebre psicótico, atacó a su mánager con un cuchillo y después saltó de una ventana. Esto reforzado por ciertas letras de sus canciones donde parecía que existía otro lado perturbado dentro de su mente.

Sin embargo, la gente comenzó a encontrar inconsistencias en esta historia, lo que comenzó a generar una ola de teorías para explicar su fallecimiento. Pensaban que por su dura crítica el gobierno venezolano fue perseguido y acabado por el Estado. Pero después de años, el caso se reabrió y dos personas clave en la historia confesaron lo que pasó el día en el que el rapero murió, dando como resultado una historia aún más perturbadora de lo que en un principio se creía.
Esto, junto con lo que está escrito en su tumba, nos puede dar una imagen más clara de lo que Tyron intentó dejar en el mundo antes de irse de él. Pero la historia no comienza aquí. La historia inicia con Leticia y Cheo en un barrio de Caracas, Venezuela. Cada quien ya había tenido un matrimonio e hijos, pero su amor es tanto que deciden formar una nueva familia juntos.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace