Los pueblos más lindos de Venezuela

Venezuela es un país de Suramérica que tiene grandiosos destinos y paisajes alucinantes que enamoran a cualquier persona

En este video conoceremos cuales son los pueblos más lindos de Venezuela, que actividades se pueden realizar y su ubicación. Si estás pensando viajar a Venezuela o conocer este hermoso país, ten en cuenta estos pueblos, serán de gran ayuda para conocer el país desde otra perspectiva.

Créditos al canal Curiosidades del Mundo en YouTube
Los pueblos más lindos de Venezuela

La Colonia Tovar esta ubicado en las montañas del estado Aragua. Fundada en 1843 por inmigrantes alemanes La Colonia Tovar conserva con orgullo su arquitectura bárbara y sus tradiciones germánicas. Al caminar por sus calles empedradas, rodeadas de casas con techos puntiagudos y balcones floridos, podrás disfrutar de su ambiente tranquilo y clima agradable.

Uno de los primeros lugares que vale la pena visitar es la iglesia de San Martín de Tours, una réplica exacta de la iglesia original en Endingen Alemania. Frente a ella se encuentra la Plaza Bolívar donde suelen realizarse ferias artesanales, exposiciones y actividades culturales, además de su riqueza cultural.

La Colonia Tovar es también un paraíso gastronómico, aquí se pueden degustar salchichas artesanales, embutidos ahumados y por supuesto la famosa cerveza artesanal tovarense, preparada con recetas tradicionales alemanas, todo acompañado de los frescos productos cultivados en sus tierras fértiles como: duraznos, fresas, moras y vegetales de montaña.

Galipán en la Guaira, es un pueblo enclavado en las montañas del majestuoso Parque Nacional El Ávila muy cerca de Caracas. Este destino cautiva con su clima fresco, su aire puro y el olor a flores silvestres de sus cultivos.

Los pueblos más lindos de Venezuela

Entre los lugares más emblemáticos destaca la iglesia de San Isidro Labrador restaurada con cariño por sus propios habitantes. Galipán es un pueblo de casas de piedra y techos de teja con gran belleza, en medio del camino encontrarás posadas y restaurantes familiares que ofrecen platos criollos preparados con ingredientes frescos de la zona, no puedes dejar de probar las fresas con crema, los licores artesanales, los embutidos caseros y los panes horneados a leña. Además Galipán es ideal para actividades al aire libre, desde cabalgatas y rutas ecológicas hasta baños en riachuelos de agua cristalina.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?