Gobernadora de Nueva York pide prohibir armas de asalto: «Necesitamos un despertar nacional»

El ataque con armas de fuego del lunes, es el más mortífero en la ciudad de Nueva York en 25 años


La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, reiteró su pedido de prohibir las armas de asalto en una entrevista con CNN, luego del tiroteo mortal en Manhattan que dejó cuatro personas muertas.

Hochul dijo que el atacante pudo obtener un permiso para portar armas ocultas gracias a las “leyes mucho más laxas” de Nevada.

“Esto se relaciona con la diferencia entre las leyes estatales relacionadas con la posesión de armas. En el estado de Nueva York, no se puede comprar una. Se requiere ser mayor de 18 años. No se puede acceder a ella. O sea, él tenía un permiso de porte oculto, lo que le permitía tener este arma. Las leyes en Nevada son mucho más laxas que aquí. Por lo tanto, nuestro argumento es que, si todos los estados tuvieran las mismas leyes de manera uniforme, no habría tal situación”, dijo Hochul.

Hochul criticó a los republicanos en el Congreso por no impulsar una prohibición nacional de las armas de asalto, y los acusó de estar “intimidados” por el lobby de las armas y los ciclos electorales.

“No quiero que mis residentes se vean afectados por alguien que viene de otro estado, que podría fácilmente conseguir esta arma de asalto, viajar por varios estados y hacer lo que hicieron ayer. Por eso quiero proteger a los neoyorquinos; es mi prioridad número uno, y es difícil hacerlo cuando los estados no están respondiendo y, sin duda, el Congreso nos ha defraudado”, dijo la gobernadora.

Lea también: Atacante de Nueva York tenía como objetivo a la NFL

Hochul añadió que es necesario un despertar nacional. “Es necesario que la gente vuelva a hablar de esto, y debería ocurrir justo después de una tragedia como esta; debería ser una conversación continua”.

Recuerda que el atacante, Shane Devon Tamura, tenía licencia para portar armas en Nevada y portaba un rifle de asalto M4 en el momento del tiroteo.


Este es el ataque con armas de fuego más mortífero en la ciudad de Nueva York en 25 años.

Con información de CNN

¿Qué opinas?