Eric Harris y Dylan Klebold: «La masacre de Columbine»

Esta masacre es considerada uno de los tiroteos escolares más infames en la historia de Estados Unidos

Eric Harris y Dylan Klebold fueron dos estudiantes de último año que perpetraron la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine en Littleton, Colorado, Estados Unidos, el 20 de abril de 1999.

Créditos al canal Canal del Crimen en YouTube
Identidades y Motivaciones
  • Eric Harris (18 años): Nacido en 1981, este era visto como el líder de la pareja, con una personalidad más abiertamente psicopática. Sus diarios y su sitio web personal reflejaban un profundo odio hacia la sociedad y el deseo de llevar a cabo un ataque masivo que hiciera historia. A menudo se le describió como más calculador y con una maldad fría.
  • Dylan Klebold (17 años): También nacido en 1981, era más reservado e introvertido. Sus diarios, a diferencia de los de Harris, revelaban un profundo estado de depresión, pensamientos suicidas y una sensación de soledad. Mostraba un gran resentimiento por ser un «marginado social».

Ambos jóvenes se sentían marginados y acosados por otros estudiantes, especialmente por los atletas de la escuela. Esta frustración, combinada con problemas de salud mental no diagnosticados, un odio intenso y una fascinación por las armas y la violencia, fue lo que, según los investigadores, los llevó a planificar el ataque.

Eric Harris y Dylan Klebold

La Masacre de Columbine

El 20 de abril de 1999, Harris y Klebold llevaron a cabo un ataque planeado meticulosamente. Su intención original era detonar bombas caseras en la cafetería para matar a la mayoría de los estudiantes y luego disparar a los sobrevivientes que huyeran del edificio.

  • El Ataque: Las bombas de propano no detonaron como esperaban. Frustrados, entraron a la escuela armados con escopetas, una carabina, una pistola y explosivos caseros.
  • Víctimas: En un lapso de menos de una hora, asesinaron a 12 estudiantes y 1 profesor, e hirieron a otras 24 personas. El ataque se centró principalmente en la biblioteca de la escuela, donde dispararon y mataron a 10 de sus víctimas.
  • El Final: Después de que la policía llegara y se desatara un caos en la escuela, Eric Harris y Dylan Klebold se suicidaron en la biblioteca.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?