Las autoridades del máximo juzgado nunca recibieron a los familiares
Colectivos paramilitares atacaron la vigilia que los familiares y activistas del Comité de Madres en Defensa de la Verdad realizaban frente al TSJ en Caracas.
Durante este martes, las familias de los presos políticos se instaron frente al TSJ para pedir que el organismo interceda por la libertad de sus seres queridos, pero nadie les recibió.
Luego, decidieron permanecer en vigilia, hasta lograr hablar con alguna autoridad.
Pero, en horas de la noche, las madres fueron atacadas con objetos contundentes y patadas por parte de miembros de un «colectivo» paramilitar, denunció la ONG Provea, en sus redes sociales.
Las carpas que habían levantado frente al TSJ fueron destrozadas y muchas manifestantes fueron víctimas de robos y otras agresiones.
Lea también: Las tensas relaciones entre EE. UU. y Brasil con la entrada en vigencia de los aranceles de 50%
«Denunciamos que la ausencia de resguardo a la manifestación, por parte de los organismos de seguridad, pudo haber propiciado este nuevo ataque a la protesta social», agregó.
Afirmó que «con la ausencia de atención demostrada por las autoridades del TSJ y la falta de resguardo a los manifestantes pacíficos, por parte de los agentes de la fuerza pública, las autoridades revictimizan a quienes tienen bastante tiempo denunciado serios abusos».