El caso, ocurrido en 2011, causó gran conmoción por su brutalidad y por el largo y mediático proceso judicial
Grant y Amanda Hayes son un matrimonio de Carolina del Norte, Estados Unidos, que los condenaron por el asesinato y desmembramiento de Laura Ackerson, la expareja de Grant y madre de sus dos hijos.
El Motivo del Crimen
El crimen de Laura Ackerson, de 27 años, estuvo directamente relacionado con una amarga y prolongada batalla por la custodia de los dos hijos que compartía con Grant Hayes. Los fiscales argumentaron que Amanda Hayes, la nueva esposa, odiaba a Laura, y que la pareja decidió «borrarla» de sus vidas para poner fin al conflicto.

El Asesinato y el Encubrimiento
El 13 de julio de 2011, Laura Ackerson es asesinada en el apartamento de la pareja en Raleigh, Carolina del Norte. A partir de ahí, Grant y Amanda Hayes llevaron a cabo un macabro plan para deshacerse de su cuerpo:
- Desmembramiento: El cuerpo de Laura lo desmembraron con una sierra eléctrica.
- Transporte: Los restos los metieron en neveras portátiles y transportados en auto a Richmond, Texas, donde vivía la hermana de Amanda.
- Encubrimiento: En Texas, la pareja intentó usar ácido muriático para destruir los restos. Al no funcionar, llevaron los restos en un bote hasta un arroyo y los arrojaron al agua, con la esperanza de que los caimanes los devoraran.
Juicio y Sentencia
- Grant Hayes: En 2013, lo declararon culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
- Amanda Hayes: Es declarada culpable de asesinato en segundo grado. Testificó que ella solo ayudó a encubrir el crimen por miedo a su marido, pero el jurado rechazó su defensa. Recibió una sentencia de 13 a 16 años por el asesinato en Carolina del Norte, y una sentencia adicional de 20 años en Texas por el delito de manipulación de un cadáver.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace