Herman Webster Mudgett: «El Dr. H.H.Holmes»

Era un estafador y asesino en serie, que se hizo famoso por sus crímenes en Chicago durante la década de 1890 y por la construcción de un hotel que se conoció como el «Castillo de los Asesinatos»

Herman Webster Mudgett es uno de los asesinos en serie más notorios de la historia de Estados Unidos, conocido popularmente como H. H. Holmes.

Créditos al canal Canal del Crimen en YouTube

Herman Webster Mudgett.

El «Castillo de los Asesinatos»

En 1893, Holmes abrió en Chicago un hotel de tres pisos para aprovechar la afluencia de visitantes a la Exposición Mundial Colombina. Sin embargo, este edificio no era un simple hotel: estaba diseñado para torturar y asesinar. Holmes lo construyó con una red de pasillos secretos, habitaciones insonorizadas, trampas, escaleras que no llevaban a ninguna parte, y cámaras de gas.

Se estima que la construcción de su «castillo» fue para servir como su base de operaciones para estafar y, finalmente, asesinar a sus víctimas, que incluían a empleados, amantes y huéspedes. Los cuerpos eran bajados a un sótano especialmente equipado con un crematorio y un quirófano de disección.

Herman Webster Mudgett

Crímenes y Captura

La cantidad exacta de víctimas de Holmes es incierta, en parte debido a la naturaleza de sus crímenes y a la época. Aunque él confesó haber matado a 27 personas, los investigadores creen que el número real podría ser de entre nueve y 200 personas. Entre sus víctimas se encontraban el socio de negocios de Holmes y varios de sus hijos, a quienes asesinó por los beneficios del seguro de vida.

La caída de Holmes no se debió a sus asesinatos, sino a un caso de fraude de seguros. Lo arrestaron en 1894 en Boston por robar un caballo. Mientras estaba en la cárcel, se descubrió el fraude de seguros en Filadelfia que lo involucraba en la muerte de su socio. La investigación de este fraude finalmente condujo a la policía a su «castillo», donde se encontraron evidencias de los asesinatos.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?