El presidente Nicolás Maduro dijo este jueves que «no hay forma» de que una fuerza extranjera invada Venezuela, en medio de las operaciones militares anunciadas por Estados Unidos en el Caribe.
Estados Unidos anunció el envío de cinco buques de guerra y unos 4.000 efectivos hacia el Caribe sur, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, para maniobras contra el narcotráfico.
La operación coincide con el aumento a 50 millones de dólares de la recompensa que ofrece Washington por la captura de Maduro y la declaratoria como terrorista de un supuesto cartel que lidera el mandatario venezolano.
Lea también: Servicios consulares de Panamá en Venezuela se reanudan desde el 1SEPT (+Comunicado)
«Luego de 20 días continuos de anuncios, amenazas, guerra psicológica, luego de 20 días de asedio contra la nación venezolana, hoy estamos más fuertes que ayer, hoy estamos más preparados para defender la paz, la soberanía y la integridad territorial», dijo Maduro en el acto de clausura del II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias (COER).
Este evento se desarrolló en la parroquia Macarao, en Caracas, donde se reunieron más de mil combatientes que completan un ciclo de formación intensiva de 74 días.
«Ni sanciones, ni bloqueos, ni guerra psicológica, ni asedio», siguió. No han podido, ni podrán, no hay forma de que le entren a Venezuela», dijo Maduro.
Ratificó el llamado a las jornadas de alistamiento en la Milicia Bolivariana para este 29 y 30 de agosto.
Con información de agencias y VTV