¿Sientes que entrenas todos los días y no ves resultados? La clave no está en hacer más, sino en entrenar con estrategia
La periodización es el método que usan los atletas para progresar sin lesiones y seguir mejorando con el tiempo. Se trata de organizar tus entrenamientos en ciclos, variando el volumen, la intensidad y la frecuencia para maximizar la adaptación de tu cuerpo y evitar el estancamiento. Más fuerza y músculo con estrategia. Imagen superior de Erick Mayorga en Pixabay
Más fuerza y músculo con estrategia.
Existe una manera muy buena de maximizar los resultados que tenemos cuando entrenamos y de lograr resultados sostenibles en el tiempo a su vez. Por eso, en este video vas a aprender a planear tu propio entrenamiento para lograr justamente eso. Con lo cual, si estás cansado de no tener resultados y de sentir que ejercitas día tras día sin lograr mucho, este es un buen video para ti.
La clave es la siguiente. Sin periodización, sin cuidar tus articulaciones y ligamentos y sin aplicar estrategia en tu entrenamiento, el progreso sostenible no sucede. No sucede porque te lastimas, no sucede porque llegas a una meseta o por cualquier otro motivo.
Malos hábitos de movimiento, viejas heridas o limitaciones que yo tengo para hacer un ejercicio me frenan los resultados, pero mala estrategia aplicada a mi entrenamiento también.
La solución a todo esto está en la periodización, que es básicamente planear el entrenamiento o el ejercicio que vas a hacer en ciclos de tiempo. Es armar un sistema, un sistema que no depende de tu fuerza de voluntad ni de tu memoria para que funcione.
En la periodización modificamos las variables del entrenamiento como el volumen, la intensidad del entrenamiento o la frecuencia con la que entrenamos en un periodo de tiempo determinado. Por eso se llama periodización y lo hacemos para mejorar nuestros resultados y evitar lesiones.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace