A menudo se le conoce como el «monstruo de Frankston»
Paul Denyer es un asesino en serie australiano, conocido por los asesinatos de tres mujeres en el suburbio de Frankston, en Melbourne, en 1993.
Crímenes
En 1993, Denyer, que tenía 21 años, cometió una serie de crímenes que aterrorizaron la comunidad. Las víctimas fueron:
- Elizabeth Stevens (18 años): La asesinaron en junio de 1993 mientras caminaba a su casa.
- Debbie Fream (22 años): La secuestraron y asesinaron en julio de 1993.
- Natalie Russell (17 años): La atacaron y asesinaron en una zona boscosa en julio de 1993.
Los crímenes de Denyer se caracterizaron por su naturaleza aleatoria y la rapidez con la que ocurrieron.

Odio a las mujeres
Durante las investigaciones de dichos asesinatos, Denyer admitió su culpa, reconociendo que siempre quiso matar a sus víctimas.
Asimismo, confesó que cometió los crímenes por «odio» a las mujeres. Sin embargo, a partir del 2021 el recluso comenzó a identificarse como una mujer, con el nombre de Paula.
Captura y Condena
La policía lo detuvo poco después del tercer asesinato, cuando su auto lo identificaron cerca de la escena del crimen. Durante el interrogatorio, Denyer confesó los tres asesinatos con detalles fríos y calculados.
- Juicio: En 1994, Paul Denyer se declaró culpable de los tres asesinatos y lo condenaron a tres cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional.
A día de hoy, Paul Denyer sigue cumpliendo su condena en la cárcel de máxima seguridad de Port Phillip en Victoria, Australia.
Paul Denyer asesino serial australiano que mató a sus víctimas por «odio a las mujeres» cambia de sexo y podría salir en libertad condicional.
Los familiares de las víctimas suplican a las autoridades de Australia que mantengan al homicida tras las rejas de por vida y que no le otorguen la libertad condicional.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace