El secreto oculto de Hitler y Eva Braun

Un hombre sin compromisos amorosos, sin una relación estable y supuestamente invulnerable ante las emociones que pueden generar una relación amorosa. Conoce su vida amorosa

Así fue la perturbadora boda de Hitler y Eva Braun. La historia ha presentado al Hitler político, al que él quería que el mundo conociera.

Créditos al canal Historia Incomprendida en YouTube

Adolf Hitler y Eva Braun mantuvieron una relación sentimental durante muchos años que culminó en un breve matrimonio y un suicidio conjunto en los días finales de la Segunda Guerra Mundial.

Eva Braun: La Compañera Discreta

Eva Anna Paula Braun (1912-1945) conoció a Adolf Hitler en 1929, cuando ella tenía 17 años y trabajaba como asistente de estudio y modelo para Heinrich Hoffmann, el fotógrafo oficial del Partido Nazi.

Naturaleza de la relación: La relación entre Hitler y Braun se mantuvo en gran medida en secreto de la opinión pública alemana. Hitler creía que debía presentarse ante el pueblo como un líder soltero y casto, dedicado enteramente a Alemania. Como resultado, Eva Braun vivió una existencia protegida, principalmente en la residencia de Hitler en el Obersalzberg (Baviera), donde servía como anfitriona en su círculo íntimo.

Hitler y Eva Braun

El Final en el Búnker

A medida que las fuerzas soviéticas rodeaban Berlín en abril de 1945, Eva Braun insistió en viajar a la capital para estar con Hitler en el Führerbunker.

  • Matrimonio: En las primeras horas de la madrugada del 29 de abril de 1945, cuando la derrota de Alemania era inminente, Hitler y Braun se casaron en una breve ceremonia civil dentro del búnker. Eva tenía 33 años y Hitler 56.
  • Suicidio: Menos de 40 horas después de casarse, el 30 de abril de 1945, la pareja cometió suicidio en sus aposentos privados. Hitler se disparó en la cabeza, y Eva ingirió una cápsula de cianuro. Sus cuerpos fueron sacados del búnker por los asistentes, rociados con gasolina y quemados en el jardín de la Cancillería del Reich, de acuerdo con las instrucciones de Hitler.

Eva Braun no tuvo ninguna influencia conocida en la política nazi o las decisiones de guerra de Hitler. Su presencia simboliza la reclusión y el carácter privado de la vida del dictador.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?