En este video te cuento de dónde sale ese cuentico del enjuague bucal, que hay realmente dentro de esa botella de color azul que se ve como que nos limpia todo
Te voy a contar también, ¿cuándo podría necesitar algo de esto, cuando no lo deberías estar usando, cómo puedes estar saboteando toda tu vida con algo que estás utilizando todos los días que supuestamente te están vendiendo? Enjuague bucal.
Elimina el 99%, es más, 99.9% de las bacterias. Eso suena como a gloria, hasta que recuerdas que tu boca necesita bacterias para proteger el esmalte, para producir óxido nítrico, es decir, para cuidar tu corazón, para cuidar la presión arterial, para que pueda iniciar la digestión. Entonces, mucho cuidado con estas promesas que es que suenan maravillosas.
Que esto es una maravilla y no, no es ninguna maravilla, es un riesgo terrible. Pero dentro de todo esto, ¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿Cómo llegamos a creer que esto es lo que necesitamos en la vida?

Porque es que tenemos que vivir buscando todo. Y pues es que eso habla de la historia de la humanidad y de la historia de la salud dentro de la humanidad. Es cómo nació la historia de los antisépticos. Y pues claro, es que a nivel hospitalario, para poder operar a alguien, o sea, durante siglos los seres humanos nos llegamos a fallecer por infecciones pequeñitas que terminaron progresando y esto pues era una catástrofe.
El tema es que nos creímos el cuento que esto tenía que vivir en todo. Entonces, obvio, ¿de dónde venían todas estas cosas? pues venían de los antisépticos hospitalarios que lo terminamos trasladando a la higiene diaria.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace