La líder opositora, María Corina Machado, reveló que miembros del entorno de Nicolás Maduro estarían negociando a sus espaldas con el objetivo de apartarlo del poder e impulsar una transición política.
«Hasta su propio entorno lo ha estado negociando a sus espaldas, ofreciendo fórmulas, cada uno sacrificando a Maduro y quedándose ellos», manifestó Machado en una entrevista para el programa La Tarde de NTN24.
Machado también se refirió a la reciente decisión de Estados Unidos de cerrar la puerta a un diálogo diplomático con el régimen de Maduro, asegurando que esta medida confirma lo que la oposición ha denunciado desde hace años: que en Venezuela opera “un conglomerado criminal complejo y no una dictadura convencional”.
Lea también:
La dirigente explicó que esa realidad ha dificultado que la comunidad internacional comprenda la verdadera naturaleza del régimen. “Abrir la boca y decir la verdad en Venezuela trae muchas consecuencias”, afirmó, aludiendo a las personas “presas, torturadas y humilladas” por disentir.
Consultada sobre la actuación judicial internacional, sostuvo que la justicia estadounidense “tiene mucha información de Venezuela” y que, si se trata de una estructura criminal, “hay que aplicarle la ley con base en eso”. Machado señaló que la política de Washington ha seguido una secuencia que va “de la diplomacia, a la ley y el orden, y finalmente a la seguridad nacional”. “El que tenga un mínimo de discernimiento entiende lo que representa”, subrayó.
La dirigente opositora hizo un llamado a los cuerpos armados a apartarse del régimen y cumplir su deber constitucional. “Nos toca a nosotros construir unas nuevas Fuerzas Armadas realmente al servicio de la República democrática”, expresó.
Machado reiteró su compromiso con una transición democrática basada en transparencia, rendición de cuentas y reconstrucción institucional. “Para mí la garantía de esta transición es la gente”, afirmó, rechazando la idea de que el fin del chavismo conlleve caos político.
Con información de nota de prensa