Mariana González de Tudares, hija del dirigente de la oposición Edmundo González Urrutia, envió una carta abierta al papa León XIV, donde implora su intervención para que liberen a su esposo, Rafael Tudares.
Cabe recordar que Tudares cumplió, el 7 de octubre, nueve meses detenido y su familia, principalmente Mariana, han denunciado que oficialmente no han sabido nada de él.
«Se cumplen 278 días desde la desaparición forzada y detención arbitraria de mi esposo, Rafael Tudares Bracho. Dirijo esta carta abierta a su Santidad el Papa León XIV para implorar su voz ante tanto dolor y silencio. Ruego su intercesión, por la fe de vida de mi esposo», dice Tudares en su post en X.
En la carta, publicada en sus redes sociales, asegura que es una «esposa que espera, una madre que acompaña el dolor de sus hijos», quienes preguntan por su padre, y a quienes solo puede responder «con esperanza y oración».
Clama para que la palabra de papa, «llena de misericordia, pueda tocar los corazones de quienes tienen poder de decisión y los mueva a actuar con humanidad, misericordia, justicia y compasión».
Lea también:
Esta es la carta completa:

