Cometió una serie de asesinatos en Londres durante un período de tres meses en 1993, dirigiendo sus ataques a hombres homosexuales
Colin Ireland (1954–2012) fue un asesino en serie británico, tristemente célebre por su apodo de «El Asesino Gay».
Datos Clave:
- Apodo: «El Asesino Gay».
- Víctimas: Ireland asesinó a cinco hombres homosexuales en Londres en 1993 a quienes conocía en el pub The Coleherne de Earl’s Court, un local popular en la comunidad S&M (sadomasoquismo). Después de, según sus propias palabras, haber hecho un «propósito de Año Nuevo» para convertirse en un asesino en serie.
- Motivación: Ireland era heterosexual y tenía antecedentes penales menores. Confesó a la policía que su móvil no era sexual, sino su ambición de convertirse en un asesino en serie famoso, lo que había fijado como un «propósito de Año Nuevo» para 1993. Eligió a hombres gais porque serían «objetivos fáciles» y que sus muertes no serían investigadas con la misma celeridad.

- Método: Hacerse pasar por homosexual para ganarse la confianza de sus víctimas y verse invitado a sus hogares. Luego los inmovilizaba (a menudo con esposas o cuerdas que llevaba consigo) y los estrangulaba o asfixiaba.
- Captura y Condena: Tras su primer asesinato, y al ver que no era noticia, Ireland se puso en contacto con la prensa y una línea de ayuda para alardear de su crimen. Lo capturaron meses después, tras ser grabado por una cámara de seguridad con su última víctima. Lo condenaron a cinco cadenas perpetuas simultáneas en diciembre de 1993.
- Fallecimiento: Murió en prisión (en la Prisión de Su Majestad Wakefield) el 21 de febrero de 2012, a la edad de 57 años, a causa de una enfermedad (fibrosis pulmonar).
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace