Cabello: «para defender la patria se vale todo»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello expresó que para defender la patria se vale todo, menos hacerse el desentendido, ante las amenazas de Estados Unido.

“A la hora de defender la Patria, se vale todo, menos hacerse el pendejo o la pendeja», enfatizó Cabello durante la Plenaria Extraordinaria del Quinto Congreso del PSUV y Cuarto de la JPSUV.

Destacó que «el enemigo interno está fragmentado y sus manifestaciones en diferentes ámbitos han demostrado prácticas de corrupción y conflictos entre sus propios actores».

Cabello indicó que «la ambición por el poder ha debilitado a los sectores de la oposición, mientras que las fuerzas revolucionarias permanecen cohesionadas en varios frentes: el PSUV, el Gran Polo Patriótico, los movimientos sociales y la orientación del presidente Nicolás Maduro hacia una Fusión Popula-Militar-Policial«.

Denunció una campaña constante contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sus miembros y sus familias, así como contra el pueblo en general.

Destacó que el partido debe estar en las calles, junto a sus cuadros, dialogando con las comunidades.

“La guerra económica y psicológica busca inmovilizar al cuadro revolucionario. No debe paralizar el espíritu. Debe fortalecer la defensa de la Revolución y de la patria”, expresó.

Cabello insistió en que la transición hacia nuevas formas de lucha exige dedicación y desapego. «Cuando hablo de desapego, cuando hablo de desprendimiento, hablo de desprendernos de todo”, concluyó.

Campaña

Igualmente, Cabello expresó su rechazo ante «la campaña feroz contra el pueblo de Venezuela en los últimos tres meses».

«La campaña contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra sus soldados y soldadas, contra sus familiares todos los días y lo hacen premeditadamente. La derecha tiene estructuras mediáticas que son una forma de expresión del poder y no les importa mentir en nada, tapan una mentira con otra mentira», aseguró.

En este sentido, añadió: «Hoy inventan algo y mañana una cosa peor, y hay gente que con razón pudiera atemorizarse y preocuparse».

«Nosotros no podemos esperar que todo el colectivo sea como somos nosotros. A nosotros esa guerra no nos afecta: A la hora de defender la Patria se vale todo, menos hacerse el pendejo o la pendeja», sostuvo.

¿Qué opinas?