María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz, aseguro este miércoles que «la estrategia del presidente Trump hacia esta estructura criminal narcoterrorista (de Nicolás Maduro), es absolutamente correcta».
Y es que la líder de la oposición participó en el America Business Forum Miami, donde afirmó que Venezuela “vive un momento único que ha impulsado nuestros pasos finales hacia la libertad”.
Acerca del Nobel de la Paz, Machado dijo que «es un profundo honor para todos los venezolanos y un reconocimiento a la voluntad de nuestro pueblo, nación, que se unió para luchar contra el peor régimen criminal, en torno a valores como la dignidad, la familia, el trabajo duro, la libertad y una necesidad fundamental», expresó.
Ratificó que es una necesidad para millones de venezolanos «traer a nuestros hijos de vuelta a casa y reunir a nuestras familias. Este premio también es para ustedes, para todos ustedes, para todos aquellos que han confiado en Venezuela, que tienen un valor económico para cada ciudadano del mundo, amante de la libertad, que nos ha apoyado en estos momentos críticos», dijo.
Y destacó que «todos los líderes del mundo, y bajo el liderazgo del presidente Trump, que han comprendido que esto tiene un costo, un costo universal, pero también un costo para la seguridad de nuestro hemisferio, este es un momento único que ha unido a nuestro país y que ha impulsado nuestros pasos finales hacia la libertad, que será también la libertad de Cuba y Nicaragua», sostuvo.
Lea también:
También ratificó que está de acuerdo con las acciones de Trump frente a Maduro.
«Respecto a la estrategia del presidente Trump hacia esta estructura criminal narcoterrorista, es absolutamente correcta, porque Nicolás Maduro no es un jefe de Estado legítimo; es el líder de esta estructura narcoterrorista que le ha declarado la guerra al pueblo venezolano y a las naciones democráticas de la región», reiteró.
«Esta estructura criminal se sustenta con el dinero proveniente del narcotráfico, el contrabando de oro, el tráfico de armas y la trata de personas. Es necesario cortar esos flujos de dinero, y eso es precisamente lo que el presidente Trump está haciendo para proteger millones de vidas de ciudadanos estadounidenses, latinoamericanos y venezolanos. Maduro inició esta guerra y el presidente Trump la está terminando», aseveró.
Igualmente, hizo una proyección de su visión de lo que Venezuela para Venezuela y dijo que para los primeros 100 días de un gobierno democrático, se haría énfasis en garantizar comida, medicinas, seguridad y orden, mientras se establecen bases para un desarrollo económico sostenible.