Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, anunció la mañana de este lunes que la Armada de su país ejecutó un nuevo ataque contra dos embarcaciones presuntamente cargadas con drogas.
«Ayer, por orden del presidente Trump, se llevaron a cabo dos ataques cinéticos letales contra dos buques operados por organizaciones terroristas designadas», dijo el funcionario en sus redes sociales.
Sostuvo que, «según nuestros servicios de inteligencia, se sabía que estos buques estaban relacionados con el contrabando ilícito de estupefacientes, transportaban estupefacientes y transitaban por una ruta de tránsito conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental».
Lea también:
Explicó que «ambos ataques se llevaron a cabo en aguas internacionales y cada embarcación iba a bordo de tres narcoterroristas varones. Los seis murieron. Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido».
Pete Hegseth aseveró que, «bajo el mandato del presidente Trump, estamos protegiendo la patria y eliminando a estos terroristas de los cárteles que desean dañar a nuestro país y a su gente».