El crimen fue notorio no solo por su brutalidad, sino también por el contexto en el que se produjo, involucrando a un colega de trabajo
El caso de Alisha Bromfield es un trágico incidente de feminicidio que ocurrió en 2013 en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.
Brian Cooper era el gerente regional de Home Depot y había sido el supervisor de Alisha durante cinco años. Él era quien se encargaba de las tareas que ella debía realizar, cómo las hacía y qué horarios y días trabajaba.
Según la madre de Alisha, Brian le tomó cariño inmediatamente a la joven y ambos entablaron una amistad. A veces se veían después del trabajo, cuando la joven paseaba a su perro.

El Crimen de Alisha Bromfield
- Víctima: Alisha Bromfield, de 21 años. Al momento de su muerte, estaba embarazada de seis meses.
- Agresor: Brian Cooper, de 27 años, un colega de trabajo de Alisha.
- Fecha del Crimen: 18 de agosto de 2013.
- Lugar: Un complejo turístico en el condado de Door, Wisconsin, cerca de Bay Settlement.
Los Hechos
- Viaje Forzado: Alisha y Brian Cooper trabajaban juntos en una tienda Walmart de Rockford, Illinois. Cooper convenció a Alisha para que lo acompañara a una boda de un familiar suyo en Wisconsin. Aunque Alisha inicialmente se mostró renuente, Cooper insistió fuertemente y finalmente ella aceptó ir.
- El Ataque: Ambos se hospedaron en el mismo complejo turístico. Así, según los registros judiciales, Cooper intentó forzar a Alisha a tener relaciones sexuales en su habitación. Cuando ella se resistió, él la atacó violentamente.
- Muerte: Cooper estranguló a Alisha Bromfield hasta la muerte.
- Descubrimiento: Finalmente, tras el asesinato, Cooper llamó a la policía y a su hermana, confesando lo que había hecho. Así, el cuerpo de Alisha fue encontrado en la habitación.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace