Desde las guerras de independencia hasta los actuales conflictos armados, su ejército no solo ha moldeado la identidad estadounidense, sino que también ha influido en las decisiones políticas de sus líderes
En los 250 años de su existencia, Estados Unidos ha estado casi siempre en guerra. Desde sus inicios hasta la actualidad, sus fuerzas armadas han marcado tanto la identidad estadounidense como las decisiones políticas de sus gobernantes. Las guerras en EE.UU. Imagen superior de Charlie Yoon en Pixabay
Las guerras en EE.UU.
Este es uno de los edificios más famosos del mundo, pero está lleno de secretos.
En sus aproximadamente 250 años de existencia, Estados Unidos casi siempre ha estado inmerso en conflictos bélicos. El documental «Las guerras de EE. UU.” profundiza en esta compleja historia, analizando tanto las guerras calientes como frías que han definido la historia de la nación, con el fin de extraer lecciones importantes para el futuro.
El documental examina cómo las sucesivas generaciones de estadounidenses percibieron y vivieron cada uno de estos conflictos. También cuestiona las consecuencias duraderas que tuvieron en la sociedad norteamericana y demuestra cómo el compromiso militar fue utilizado para proyectar la imagen y el papel de Estados Unidos en el escenario mundial.

Alrededor de 30 destacados expertos, miembros del ejército y políticos analizan la historia militar de EE. UU., explican sus éxitos y fracasos, así como las huellas que ha dejado tanto en el mundo como en la vida cotidiana de los estadounidenses.
Una mirada al pasado que permite comprender cómo las decisiones militares de hoy moldean el mundo del mañana y el profundo impacto que tendrán en la democracia y la vida social. Desde el inicio del segundo mandato del presidente Donald Trump, surge además la pregunta: ¿Qué papel desempeña el ejército en su visión del mundo?
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace