El cielo lloró su muerte
El pueblo se burla, el cielo se oscurece y Jesús muere en la cruz. Pilato autoriza su retiro y José de Arimatea cumple el gesto más compasivo de la historia. El último suspiro de Jesús.
El último suspiro de Jesús.
Tú que derribas el templo de Dios y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo y desciende de la cruz. Bures, todos ellos. Yo quería maldecirlos, pero él nunca lo haría.
La burla es una parte habitual de la humillación pública y es un intento de avergonzar públicamente a una persona para que su reputación y la de su familia nunca se recupere. Padre, perdónalos porque ellos no saben lo que hacen.
Las palabras de Jesús en la cruz, Padre, perdónalos porque ellos no saben lo que hacen, son claras en el epítome de una de las principales cosas que Jesús vino a hacer en la tierra. Se refería a Pilatos, se refería a Judas quien lo traicionó, su amigo. Hablaba de los soldados que estaban cerca de la cruz jugando con sus ropas. Hablaba de los líderes religiosos que se volvieron contra él.
Jesús en la cruz perdona a las personas que lo están asesinando, que lo están torturando. Los evangelios nos dicen que al mediodía toda la tierra se sumió en la oscuridad y los escritores del evangelio dicen, «Este es el momento más oscuro de la humanidad, ya que el Hijo de Dios sufre una muerte solitaria en una cruz romana.
Judíos, griegos, romanos, todos creían en el poder ominoso del clima y casi con certeza veían esto como una señal del juicio divino y de la desaprobación. Un Mesías crucificado debió ser difícil de asimilar para los discípulos. Ellos esperaban un Mesías más triunfalista. Esperaban un Mesías que marcara el inicio y derrocara a los usurpadores extranjeros, los romanos. Si eres el Mesías, seguramente vas camino a convertirte en el rey que los gobernará a todos.
Yo quería que su dolor terminara y entonces exclamó, «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
