Testigos internos aseguran que esta práctica no solo distorsiona el mercado, sino que también impacta directamente en el consumidor: los precios aumentan
El gigante Amazon enfrenta críticas constantes por sus prácticas empresariales. Esta compañía estadounidense ejerce presión sobre los vendedores, influye en la política de precios y alimenta así una competencia desleal.
Amazon atrae a sus clientes con precios bajos, pero según una exdirectiva de la empresa, detrás de esa estrategia hay un cálculo muy distinto. Ella afirma que el objetivo de la corporación no es ofrecer ofertas justas a los consumidores, sino someter a una fuerte presión a vendedores y fabricantes.
Esta investigación documental revela los métodos cuestionables que emplea la empresa: los proveedores son obligados a no vender sus productos por debajo del precio listado en Amazon, ni en línea ni en tiendas físicas.

La Oficina Federal de la Competencia en Bon. Esta agencia lleva años investigando a Amazon. Su sospecha, este gigante estaría abusando de su poder de mercado. A fines de enero de 2024 se programó una cita clave.
Una ex gerente de Amazon está dispuesta a revelar los métodos internos de la empresa. Sus declaraciones podrían tener consecuencias de gran alcance. Si Amazon se entera y ese riesgo existe, eso realmente me da miedo. También en Estados Unidos, Amazon lleva años siendo objeto de críticas y desde 2023 se enfrenta a una amplia demanda antimonopolio por infringir las normas de competencia.
Nuestra investigación reveló que las prácticas ilegales de Amazon elevan los precios para los consumidores. En Alemania, los comerciantes en internet también creen que las prácticas comerciales de Amazon están encareciendo los precios. Amazon nos lo comunica claramente, no deberíamos tener precios más bajos en otras plataformas y eso hace que los precios en línea sean más altos.
La empresa estadounidense ha logrado convertirse en el mayor minorista online del mundo. ¿Son los consumidores quienes pagan el precio? Nuestra investigación comenzó hace más de un año. En ese momento recibimos documentos internos que revelan los métodos pérfidos con los que Amazon presiona a los fabricantes, medidas para sancionar a quienes no se ajustan a sus reglas. ¿Es eso posible?
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace