La mente detrás de la moda inteligente

Linda Franco es cofundadora y CEO de Machina, una marca que ha revolucionado la moda con prendas inteligentes que transforman el cuerpo en una interfaz viva

Desde Ciudad de México, su visión une diseño, innovación y sostenibilidad para convertir la indumentaria en una experiencia vivencial con tecnología incorporada. Te contamos cómo esta emprendedora latina logró romper barreras y abrirse paso en un mundo de hombres, ampliando el futuro de la moda-tech. La mente detrás de la moda inteligente.

Créditos al canal DW Tecnología y mundo digital en YouTube

La mente detrás de la moda inteligente.

Linda fue incluida en la lista de «35 innovadores menores de 35 años de Latinoamérica» por el MIT Technology Review en español.

Entre sus creaciones:

  • La MIDI Jacket, una chaqueta con sensores para crear música con los movimientos del cuerpo
  • Tecnología OBE (Out of Body Experience): una familia de sensores incorporados a las prendas como el botón antipánico, para enviar tu ubicación en tiempo real a cinco contactos vía CMS.

La mente detrás de la moda inteligente
Linda Franco
En Latinoamérica en general hay muchísimo talento, hay mucha creatividad, hay muchas ideas innovadoras, pero siempre por alguna extraña razón eh el latino tiene un tope. Como mujer fue muy difícil estar rodeada en una industria de puros hombres, pero tú decides hasta dónde quieres llegar.

Hola, yo soy Linda, tengo 37 años, soy de la Ciudad de México y soy cofundadora de Machina, empresa que combina moda y nuevas tecnologías. Bienvenidos a la tienda. Esta es nuestra área de workshop.

El proyecto surge como una idea de la universidad con mi socio, cofundador y actual esposo. Yo estudié mercadotecnia, y estudió moda. Habíamos visto en aquel entonces que ya había diferentes diseñadores lanzando prendas con tecnología, pero no eran funcionales, no eran para mercado público, eran mucho para celebridades, piezas de museo, eh más como piezas de colección, pero nunca para la venta a público directamente.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?