Mucho cuidado con esto, amigos. De verdad que esto que te voy a hablar puede cambiar significativamente tu salud para toda tu vida
Si queremos tener una vida hasta los 80 años, hasta los 90 años, yo quiero llegar a esa edad, pero sintiéndome joven, sintiendo que todavía me puedo mover, sintiendo que todavía puedo disfrutar de las funciones de mi cuerpo y también de mis funciones mentales. Pero el factor que te voy a hablar hoy es de algo de lo que muy pocas personas están hablando. El mayor riesgo para tu salud después de los 40 años.
El mayor riesgo para tu salud después de los 40 años
Es un factor que tenemos olvidado desde hace muchísimo tiempo. Es un factor que no estamos construyendo y que cada día se está convirtiendo como en un asesino oculto, porque este factor tiene relación con tu cerebro, con tu inteligencia, con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, con el desarrollo de trombosis cerebrales, con el desarrollo de infartos, con el desarrollo de problemas hormonales, con el desarrollo de mayor riesgo de fracturas, de mayor riesgo de diabetes, de mayor riesgo de sobrepeso, de adiposidad, de obesidad, de artrosis, de empeoramiento de cualquier enfermedad que tengas. Y te estoy hablando de una condición que se llama la sarcopenia.

La sarcopenia es la pérdida progresiva de masa muscular que puede ocurrir de manera lenta, de manera acelerada, pero que el momento en que hablamos de sarcopenia es una pérdida de la cantidad de músculo esquelético con respecto a lo que yo debería tener para mi edad. Y esto es algo que estamos viendo hoy en nuestros niños, es algo que estamos viendo hoy en los adolescentes, es algo que estamos viendo hoy en el adulto joven, estamos viéndolo en el adulto ya con un desarrollo un poco más avanzado, especialmente después de los 40 años.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace