María Corina Machado, dirigente de la oposición y Premio Nobel de la Paz, emitió un mensaje de Navidad para los venezolanos, en el cual aseguró que el país se encuentra ante «una victoria inminente».
Hizo un balance de los logros alcanzados en 2025 y también explicó las razones de su salida del país.
Dijo que salir de Venezuela tuvo como objetivo principal representar a los ciudadanos en Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz. «No fue una decisión fácil», explicó.
Pero cree que en cada momento siempre evalúa estar «donde sea más útil a nuestra causa».
Lea también:
Machado enfatizó que su estancia en el exterior es temporal y estratégica. «Pronto, muy pronto, estaré de regreso en Venezuela para concretar junto a cada uno de ustedes la fase definitiva de nuestra lucha», sentenció.
Anunció que pronto se darán «nuevos pasos» necesarios para la victoria.
Luego, hizo un resumen de la crisis por la que atraviesa el país, destacando especialmente la situación de los presos políticos, a quienes sufren el hambre y a las familias separadas por la migración.
Relató que el abrazo con sus propios hijos y madre en Oslo le dio una «fortaleza inmensa», la cual desea transmitir a cada hogar venezolano que hoy vive la soledad de la ausencia.
Afirmó que el cambio en Venezuela es «indetenible e irreversible», con una transición que será «ordenada, justa y transparente».