¿Sientes que últimamente olvidas cosas con facilidad? La memoria no solo depende de la edad, también está profundamente influenciada por tus hábitos diarios
En este video descubrirás 5 formas en las que podrías estar perdiendo la memoria sin darte cuenta, y lo más importante: qué hacer para prevenirlo. Motivos como destruyes tu memoria.
Motivos como destruyes tu memoria
¿Te ha pasado que entras a una habitación y dices como yo creo que venía? Se los puede pasar a todos, ¿no? Que uno que queda o a veces cuando uno está hablando y queda como dicen, «Ay, me quedé, lo tengo en la en la punta de la lengua y ay, ¿cómo es que era?» Y nada. Y es que eso no es la edad ni el estrés. Así, lo veo en mucha gente joven.
Muchas veces son problemas internos tuyos y tu cuerpo levantando la mano pidiéndote ayuda. Por eso, hoy te voy a contar, te voy a mostrar las cinco causas silenciosas más frecuentes de pérdida de la memoria que vemos hoy en el mundo y qué puedes hacer hoy para frenarlas.

Hablaremos de factores como los problemas de glucosa, el impacto de un sueño deficiente y el estrés crónico, las insuficiencias nutricionales, la disbiosis intestinal y los desequilibrios hormonales que afectan directamente tu mente. Además, aprenderás pequeños microhábitos que protegen tu cerebro y te ayudan a mantener la claridad mental.
Si quieres mejorar tu concentración, cuidar tu salud cerebral y mantener tu memoria fuerte a lo largo del tiempo, este video es para ti.
0:00 Introducción
1:28 1. Problemas relacionados a glucosa
2:37 Primero, ¿Qué vas a hacer hoy?
4:21 2. Sueño deficiente y estrés crónico
5:20-6:18 Cómo corregirlo
7:07 3. Insuficiencias nutricionales
7:56 Qué vas a hacer hoy
9:14 4. Disbiosis intestinal
10:01 Qué hacer
11:12 5. Hormonas alteradas
11:39 Qué hacer
13:191 Microhábitos para proteger la memoria
13:51 Conclusión
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace