Síndrome de la mano ajena

En Königsberg, Alemania, el reconocido neuropsiquiatra Kurt Goldstein dio a conocer un sorprendente informe sobre el primer caso documentado de una extraña enfermedad en la que los pacientes pierden por completo el control de una de sus manos, la cual comienza a actuar de forma independiente. Síndrome de la mano ajena.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

Síndrome de la mano ajena

Kenningsberg, Alemania, 1908. El destacado neuropsiquiatra Kurt Goldstein publica un impactante informe sobre el primer caso conocido de una enfermedad verdaderamente extraña. Con esta rara afección médica, los pacientes pierden por completo el control de una de sus manos. La mano actúa de forma independiente como poseída por una fuerza sobrenatural.

El síndrome de la mano ajena fue descubierto en 1908 por el Dr. Kurt Goldstein cuando atendió a una mujer de 57 años y era algo que hasta el momento seguramente se le atribuía algún tipo de locura. Hoy en día se considera un tema muy importante que la comunidad médica debe tratar de comprender.

Síndrome de la mano ajena

El síndrome de la mano ajena consiste en que una mano de la víctima, generalmente la izquierda, cobra vida propia y puede literalmente actuar de forma independiente a sus pensamientos. Un ejemplo sería que usted vaya y encienda una luz y luego su otra mano se levanta y la apaga. Pero lo más perturbador es que la mano afectada suele volverse malévola.

Algunos se ven obligados a inmovilizar su mano, porque de lo contrario esta empieza a estrangularlos o agredirlos de alguna manera. Los científicos aún no saben qué causa el síndrome de la mano ajena, ni si puede hacerse algo para curarlo. Es una enfermedad muy aterradora y por lo pronto completamente inexplicable.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?