Los cinturones de seguridad han salvado más de un millón de vidas desde su adopción generalizada
Sin embargo, algunas personas siguen sin utilizarlo. Analizamos uno de los sistemas de seguridad más eficaces en carretera. El cinturón de seguridad. Imagen superior de MUHAMMAD ZACK
El cinturón de seguridad
Los cinturones de seguridad han salvado ya más de un millón de vidas. No faltan en los autos modernos y son muy eficaces. ¿Por qué son tan útiles? ¿Cómo han evolucionado? ¿Y cómo lograr que más gente se coloque el cinturón? Bienvenidos a RPM.
Se estima que los cinturones de seguridad han salvado más de un millón de vidas. La adopción generalizada del cinturón de seguridad de tres puntos en la década de 1960. Así, evitó que muchos pasajeros salieran despedidos en caso de accidente. Reducen la gravedad de las lesiones internas al evitar choques contra el interior del auto entre sus ocupantes. También mantienen la posición corporal correcta para el despliegue del airback y reducen drásticamente el riesgo de lesiones mortales.

A pesar de tener 65 años, el cinturón sigue siendo el dispositivo de seguridad más importante del auto. Estudios de 2009 revelaron que los cinturones reducían a la mitad la probabilidad de sufrir lesiones mortales o graves en los asientos delanteros. Seis de cada 10 fallecidos sin cinturón habrían sobrevivido si lo hubieran llevado puesto.
La eficacia del cinturón de seguridad no ha sido suficiente para convencer a todo el mundo. Así, siempre hay alguna excusa. Es un viaje corto. No lo necesito en el asiento trasero. Si no lo usas nada te protegerá.
Pero si llevas el cinturón, puedes beneficiarte de todos los sistemas de seguridad del auto. A nivel global, el uso del cinturón varía mucho.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace