Queda prohibido exigir aportes económicos y disfraces costosos en las escuelas este Carnaval

A propósito de Carnaval 2026, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, instó a los docentes a no solicitar contribuciones económicas a los estudiantes, así como “disfraces sofisticados que se alejen del sentido pedagógico de la ocasión y que generen gastos para la mayoría de las familias”.

En las instituciones educativas, durante festividades carnestolendas, se deben desarrollar propuestas que utilicen los recursos disponibles y elementos reutilizables que promuevan el aprendizaje y activen la creatividad, se expone en el Boletín Informativo N.° 28 del 27 de enero.

Lea también:

“Es inconveniente que se le solicite a los estudiantes contribuciones económicas, además de la confección de disfraces sofisticados que se alejan del sentido pedagógico de la ocasión y generan cargas onerosas para la mayoría de las familias”, reseña parte del escrito.

Además, la minuta señala, que esta festividad debe ser un medio para concienciar acerca de valores, como el trabajo en equipo, la responsabilidad con el ambiente y la idea de alcanzar los mejores logros con esfuerzo y disciplina, no a partir de quién pueda pagar más.

«La celebración del Carnaval debe tener un impacto positivo para los niños, niñas y adolescentes. Es una oportunidad para conocer y amar a Venezuela, para realizar actividades a favor de la paz, y para recorrer las calles con cultura y conciencia cívica», publicó el ministerio.

Con información de prensa MinEducación

¿Qué opinas?